La abogada de Noelia Alderete, Mariam Kühnle, habló sobre el avance de la causa por el asesinato del adolescente de 17 años Gonzalo Guenchur mientras esperaba el colectivo para ir a la Escuela. “El menor fue restituido a sus padres, por lo que nos dijeron ayer pero no sé si está en su domicilio. El material fílmico fue determinante porque marca un ida y vuelta al domicilio que fue allanado, esa prueba es contundente”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “Noelia fue convocada por la gente de Fiscalía. Ella quiere participar dentro de la causa y la investigación que el MPF está llevando adelante”.
“Se tuvo contacto con la totalidad del expediente, habría certezas del autor del hecho, pero la investigación no está finalizada. Vamos a seguir aportando pruebas y colaborar con el fiscal Martín Cárcamo para que no queden dudas sobre el autor del hecho, dijo.
Asimismo, aclaró que “el material fílmico muestra certezas contundentes con respecto a la autoría del hecho, pero aún faltan varias cosas”.
“Nosotros aportamos datos de cámaras de seguridad que darían nitidez para detectar el rostro del presunto autor del hecho y que los testigos lo puedan reconocer. La acción del crimen no da lugar a dudas”, indicó.
En este marco, destacó que “no podría hablar de plazos. Pero hoy, con lo que está faltando, no debería demorarse mucho tiempo más la investigación”.
“La expectativa de la mamá es que el autor pague como corresponde y sea sancionado como como debe ser por el hecho. Es una persona no punible”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Que se realice todo lo que se tenga que realizar para que cumpla con el tiempo que requiera su reinserción en la sociedad, estando en un reformatorio”.
“El menor fue restituido a sus padres, por lo que nos dijeron ayer pero no sé si está en su domicilio. El material fílmico fue determinante porque marca un ida y vuelta al domicilio que fue allanado, esa prueba es contundente”, expresó.
Finalmente, Kühnle recordó: “Permítanme dudar, por eso nos hemos puesto a disposición del MPF, del fiscal para llevar todas las pruebas y tener la certeza real de que el autor responsable de la muerte de Gonzalo Güenchur es este menor de 15 años”.