El vocero y responsable de prensa del Movimiento Sindical de los Trabajadores de la Patagonia, David Klappenbach, se refirió a la reunión en donde se tratará la normalización de la CGT en Comodoro Rivadavia. La misma tendrá lugar el próximo 09 de Noviembre en las instalaciones de la UOM. “Nosotros no estamos para mentirles a los trabajadores, estamos para decirles la verdad y no para traerles una novela berreta barata”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “queremos que la CGT esté abierta para todos los trabajadores, no solo para un pequeño grupo”.
“No ha habido representación para todos los trabajadores por una cuestión de personalismos y egos. Hay una serie de situaciones que no han tenido ningún tipo de recepción y como las puertas de la CGT no están abiertas, no tienen cabida”, dijo.
Asimismo, aclaró que “tenemos un proyecto armado para una co-conducción de la CGT. El miércoles 09 de Noviembre a las 16 horas propondremos un binomio en donde estarán Raúl Silva (por UOCRA) y Walter Rey (por Bancarios)”.
“En principio iba a ser un triunvirato como es a nivel nacional pero esto no fue aceptado en Comodoro. Esperemos que Gustavo Fita ratifique la intención del binomio”, indicó.
En este marco, destacó que “no vamos a resignar la co-conducción de la CGT. Estamos muy firmes con respecto a esto”.
“Nosotros no estamos para mentirles a los trabajadores, estamos para decirles la verdad y no para traerles una novela berreta barata. Realmente queremos tener una CGT representativa y fuerte”, concluyó Klappenbach.