Este viernes, Carlos Jurich juró como nuevo secretario de Ordenamiento Territorial en Comodoro Rivadavia, teniendo la tarea de avanzar con el ordenamiento en lo relativo a planificación territorial y la puesta en valor de las tierras fiscales, que se complementará con una fuerte mirada ambiental. Tras la asunción y en diálogo con la Radio de Camioneros, brindó sus sensaciones.
“Durante estos años he tenido varias funciones públicas y tengo una fluida relación con Othar Macharashvili. Compartimos cuestiones con las visiones de la ciudad, pero hoy la gente necesita un lugar para vivir y lo importante es detectar rápidamente las necesidades de la sociedad y llevarle soluciones concretas”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “nos espera un gran desafío, es un área extremadamente compleja que involucra tres aspectos que, prioritariamente tienen que ver con el futuro de la ciudad”.
“El marco que nos da la Nación y las posibilidades presupuestarias, con la contracción económica que estamos viviendo, son acotadas, pero con esas herramientas tenemos que trabajar”, agregó Jurich.
Continuando, dijo: “Toda situación tiene que ser producto de un equilibrio y reflexión, pero Comodoro es plana y extensa, pero sin recursos es complicado entregar lotes. En la ciudad hay barrios populares como en Km. 8, pero el arte de hoy es el manejo del odio porque muchos votaron a los que prometieron terminarles la casa”.
“Frente a estos momentos tan duros lo mejor es la organización popular y uno tiene que identificarse como servidor público, pero de ahora en más el primer objetivo es que aquellos que iniciaron un expediente tengan derecho a saber cómo se encuentra su trámite”, cerró.