El referente de la multisectorial de Comodoro Rivadavia y Jubilados en Lucha, Fabián Pereyra, habló sobre la media sanción que tomó la Ley de Bases tras la votación en Diputados. “Nos declaramos en alerta y movilización porque es lo primero que hay que hacer en un plan de lucha”, aseguró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “expresamos toda nuestra desazón y bronca porque esta propuesta que se generó en el Congreso se va a trasladar a la calle. Todas estas políticas son antipopulares”.
“Los jubilados seguimos siendo la variable de ajuste para este Gobierno. El salario de los jubilados ha sido afectado en un 33% y se va a seguir afectando porque la moratoria va a ser más complicada”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es preocupante las políticas que está asumiendo este Gobierno en contra de la mayoría del pueblo argentino. Nos declaramos en alerta y movilización porque es lo primero que hay que hacer en un plan de lucha”.
“Los aceiteros están haciendo un paro por tiempo indeterminado y esa es una medida fuerte, se debe seguir con el plan de lucha de la CGT”, indicó.
En este marco, destacó que “vamos a estar en la marcha del 1° de Mayo como estuvimos el 24 de enero. También acercaremos un documento y participaremos de la movilización”.
“El CABIN está complicado con el tema de los tratamientos oncológicos. Hay mucho rechazo del PAMI porque son caros y la variable de ajuste sigue siendo el adulto mayor”, afirmó.
Finalmente, Pereyra recordó: “Así como sufren los que están con tratamiento oncológico donde hay denuncias por fallecimiento, ahora esa desidia se traslada a los jubilados. Vamos a hablar con gente del PAMI y exigiremos una reunión para que nos expliquen qué es lo que está pasando”.