Los nuevos miembros de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de Argentina, Fabián Pereyra y Adolfo Vidal Maza, hablaron sobre la preocupación que mantiene en alerta al sector pasivo. “Se vienen tiempos complicados para los jubilados, estamos preocupados por nuestros derechos”, manifestaron.
En este sentido, Fabián Pereyra, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el 25 de noviembre pasado se eligió la nueva mesa y dos compañeros que somos de la Agrupación fuimos elegidos”.
“Somos los únicos representantes de Chubut en esta mesa”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se vienen tiempos complicados para los jubilados, estamos preocupados por nuestros derechos”.
“Están planteando elevar la jubilación a cinco años más, no percibir dos haberes y tocar los fondos de ANSES, son cosas que preocupan y mucho”, indicó.
En este marco, destacó que “esta mesa está integrada por 20 personas y representa a más de 700 organizaciones. Son años de lucha en defensa de los derechos”.
Por su parte, Adolfo Vidal Maza, revisor de cuentas electo, aseguró: “Hemos sido honrados en esta nueva conducción nacional, somos del sector pasivos, pero no tan pasivos. Estamos tratando de involucrarnos a raíz de los acontecimientos que ocurren”.
“Proyectan sombras sobre los jubilados y pensionados, de allí que estamos involucrados para defender la lucha de nuestro sector”, expresó.
A su vez, afirmó: “Asustan las recetas imaginarias que nunca funcionaron y solo crearon grandes conflictos. Nosotros no estamos a la defensiva, estamos esperando los acontecimientos”.
“El modelo de las AFJP fracasó en los años ’90. Nos preocupa la ola de ajuste que están llevando adelante como elevar la edad de la jubilación y meter mano en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad que lo quieren usar para la deuda”, concluyó Vidal Maza.