El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió al trabajo que se está realizando en la Ruta Nacional N° 3 para que vuelva a quedar transitable a la altura del Cerro Chenque.
Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros luego de reunirse con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por el avance de la obra en la Ruta Nacional N°3 a la altura del Cerro Chenque.
En primer lugar, el funcionario contó cuándo podría estar habilitado ese sector: “No quiero ser imprudente en dar un día exacto porque las condiciones meteorológicas y de las empresas constructoras, sería irresponsable decir un día. Vengo trabajando todos los días y siguiendo el avance diariamente”.
Y agregó: “No quiero ser imprudente en dar un día exacto porque las condiciones meteorológicas y de las empresas constructoras, sería irresponsable decir un día. Vengo trabajando todos los días y siguiendo el avance diariamente”.
Con respecto a lo que se habló en la reunión con el referente de Vialidad Nacional, dijo: “Conversamos también de la Ruta Comodoro – Caleta Olivia, la tenemos que terminar de una buena vez por toda y que esa obra que logramos recomenzar e iba a buen ritmo, esperemos que se termine”.
“Es entendible la situación de la empresa por el momento actual con la inflación. También hablamos del comienzo del Camino de Circunvalación y probablemente en diez días va a estar gente de Vialidad Nacional firmando el comienzo de esa obra“, continuó.
Consultado sobre el pago del bono para los trabajadores que anunció Sergio Massa: “Venimos trabajando paritarias con los gremios municipales permanentemente. Cerramos una paritaria de más del 120% de aumento entre junio del 2022 y julio del 2023. Mi trabajo siempre fue tener las arcas del municipio como responsabilidad”.
Por último, se refirió a la negociación paritaria con empleados municipales: “La situación de conversación permanente que siempre ha tenido dos o tres lados con responsabilidades que saben lo que tienen que conversar y ponerse de acuerdo. En estos días hay otra reunión para poder avanzar”.
“Esta situación es distinta a la del año pasado. Siempre intentamos acomodar los impuestos por debajo de la inflación, aumentaron un 70% con una inflación superior al 110% anual”, añadió.
“Fondos hay porque la ampliación presupuestaria va a salarios y gran parte a subsidio de transporte público porque debemos ser el único municipio de la Argentina que tenemos la posibilidad de tener un transporte que, si no está financiado, no lo tendríamos”, concluyó.