El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut se refirió al proyecto de Ley para la Promoción de Cuencas Maduras, que beneficia exclusivamente a toda la cuenca del Golfo San Jorge, generando incentivos para aumentar las inversiones y mejorar los niveles de producción.
Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre el proyecto de ley “Régimen de Promoción de Áreas Maduras” impulsado por Sergio Massa para impulsar la inversión y la producción en áreas petroleras tradicionales y así mantener la actividad y el empleo.
“Camioneros apoya el proyecto y a todos lo que lo impulsaron por la importancia que tiene el Golfo San Jorge. En comparación con Vaca Muerta no teníamos nada para hacer”, dijo Taboada.
Y agregó: “Si queremos seguir con actividad y los puestos de trabajo de la gente, hay que tomar decisiones políticas para que Comodoro no se convierta en un desierto laboralmente hablando. Son decisiones que se tienen que tomar para que las inversiones no se vayan todas a Neuquén”.
Por otro lado, comentó lo que fueron las Asambleas Informativa con afiliados al sindicato en distintos puntos de la provincia, para hablar sobre las próximas elecciones. “Tuvo una gran convocatoria con un balance altamente positivo. Los camioneros somos una gran familia en todo el país, como corresponde cuando hay un problema nos juntamos y se debate”, señaló.
“Lo que está pasando con la política en la Argentina es de gravedad. El antiperonismo se llevó el 60% de los votos y esto lo hicimos para que la gente sepa las consecuencias reales en la vida diaria si Bullrich o Milei ganan las elecciones“, continuó.
“Estos personajes están diciendo lo que van a hacer y es terrible para la clase media. Están diciendo que van a eliminar las paritarias, los sindicatos, la salud y la educación pública. La gravedad de la situación indicaba que lo teníamos que hacer“, indicó Taboada.
Con respecto a la posibilidad de que Milei o Bullrich sea el próximo presidente, expresó: “En Argentina se puede estar peor si asume la derecha con alguno de estos personajes. Ya sabemos lo que fueron este tipo de políticas en la década del 90″.
“Ahora vuelven con la misma receta y los que somos más grandes sabemos lo que significó Menem en los 90 y a diferencia de Menen no mienten con lo que van a hacer, lo están diciendo”, cerró.