Así lo relató el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia luego de la primera presentación de la banda en el Predio Ferial.
En diálogo con Radio de Camioneros, Raúl Jones, comentó cómo fue el operativo policial del primer recital de La Renga en Comodoro Rivadavia. “Fue la primera noche así que tuvimos bastante trabajo, en líneas generales funcionó bien. Hubo un número importante de gente que se acercó a las instalaciones del Predio Ferial con y sin entrada, pero fue positivo”, dijo.
Acerca del consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores del predio, señaló: “La venta de alcohol en los alrededores lo fuimos manejando con la gente de habilitaciones, a medida de cómo se iba presentando la situación. En un momento se agolpó mucho la gente que se quedaba en las inmediaciones, ahí se dificultó un poco”.
Y agregó: “Hubo unas pequeñas corridas por la hora del ingreso y cuando se dieron cuenta ya había empezado a tocar el grupo y los que estaban afuera con entrada se apuraron para ingresar”.
Con respecto a algunos disturbios que se generaron dentro del lugar, manifestó: “Dentro del Predio Ferial no tuvimos ninguna intervención, sí nos enteramos de una pelea que ellos mismos habían desactivado. Había personas alcoholizadas, no tuvimos intervención con gas pimienta”.
“La gente que concurrió, más allá de algún otro alcoholizado, ninguna fue prepotente con el personal policial, respetaron las indicaciones. Entraron 7 mil personas y el sábado se espera un poco más”, indicó.
Sobre las medidas a tomar para lo que será el show del sábado, puntualizó: “Tomamos nota de la cantidad de gente que hubo porque en un momento se nos complicó el tránsito, estamos viendo si podemos rencausar el tránsito y la gente que se queda caminando que sea en el estacionamiento paralelo al predio”.
“La previa del recital se juntó muchísima gente afuera del predio, que empezaron a ingresar de forma paulatina muy poca gente. Teniendo en cuenta que se puede repetir mañana, estamos viendo de desviar el tránsito”, concluyó.