El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia adelantó que tendrán reuniones para conocer cuál es la situación de la policía ante la posibilidad de que el primer clásico por el Torneo Regional se dispute con ambas parcialidades.
En diálogo con Radio de Camioneros, Raúl Jones, anticipó: “Estoy próximo a ir a una reunión para evaluar que se juegue el clásico Huracán – Newbery con las dos hinchadas, va a depender si contamos con el recurso humano para llevarlo adelante porque va a haber otros eventos durante el fin de semana ese”.
Y agregó: “La policía es uno de los actores principales para decidir si se juega con las dos hinchadas, hay que ver bien cómo se van a desarrollar los otros eventos en la ciudad. Se tiene que evaluar todo para brindar seguridad a la sociedad igual”.
Por otro lado, el Comisario se refirió a los elevados casos de alcoholemia positiva en los útlimos controles. “Hay graduaciones muy altas a pesar de las capacitaciones que se hacen y de las multas que hay que superan el millón de pesos. A pesar de eso siguen doblando la apuesta para ver si son enganchados en la vía pública”.
“Hoy una persona fue demorada de manera preventiva porque había un Chevrolet Agile parado en la vía pública sin transitar, el conductor se encontraba durmiendo con un estado de alcoholemia avanzado, con 2,78 G/L”, continuó.
Además, Jones comentó lo que va a ser la implementación del Comando Unificado en Comodoro Rivadavia: “Son tiempos que uno no maneja, es cuestión de saber que en el caso de uno es una figura anexa entre las fuerzas federales y de la provincia, con un coordinador general”.
“Estamos prestos a colaborar y llevar seguridad. Nos manejamos con un mapa delictivo, el caso de las 1008 Viviendas tuvimos ese detonante con heridos con armas de fuego, pero ahora la cosa ha cambiado, se sigue trabajando en el lugar”, añadió.
“Se está trabajando de manera preventiva con la Seccional Quinta y los distintos grupos. Se va a hacer un trabajo similar al de Trelew, con las fuerzas federales convocadas, abocarían un recurso humano y logístico para el trabajo preventivo. No tengo la información de si va a venir gente de otro lado a reforzar las fuerzas”, cerró.