El atleta Joaquín Arbe se impuso el pasado domingo en una nueva edición de los 15K New Balance que se llevó a cabo en Rosario. Con un tiempo de 44 minutos y 56 segundos el deportista olímpico y radicado en Esquel se subió a lo más alto del podio. Le siguieron Lautaro Bruzzoni con un registro de 47.57 en segundo lugar y Franco Mercado con 48.40 ocupo la tercera colocación.
“La verdad es que estoy contento porque veníamos de un parate de 3 meses por una lesión, pero pudimos reponernos y me sentí muy bien. No pude estar diferentes competencias y tuvimos que cambiar nuestra planificación”, comentó Arbe a Golazo en la Radio de Camioneros.
En este marco, sostuvo que “trataremos de llegar bien al 27 de agosto, con tres semanas de bastante entrenamiento. Incluso tengo pensado llegar a Comodoro Rivadavia en octubre para un nuevo New Balance”.
“Por ahora estamos bien, con varios sponsors y Comodoro es uno de ellos. Sinceramente siempre recibí más apoyo de allá que acá en Esquel. Las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos son más complicadas que el año pasado, pero corriendo dentro de nuestras marcas también podemos clasificar por ranking”, cerró.