El delegado de la Base de Brigadistas de Las Golondrinas reclama una recomposición salarial para el sector.
En diálogo con Radio de Camioneros, Jesús Riquelme se refirió al bono de cien mil pesos que otorgará el gobierno provincial a los brigadistas. “Nosotros nos enteramos con la noticia de los medios sobre el adicional de 100 mil pesos en cuatro meses. No es una recomposición salarial porque nosotros queríamos la reapertura de paritarias porque trabajamos todo el año”, dijo.
Y agregó: “El bono está bien si es por la temporada, pero no es la solución a la salarial porque no alcanza los 400 mil pesos cuando debería estar cerca del millón. Se comprometió al bono y es bienvenido, pero queremos la verdadera recomposición salarial”.
Sobre la cantidad de brigadistas y la última vez que tuvieron paritarias, señaló: “Somos 280, combatientes unos 230. La última vez que hubo reunión fue en noviembre del 2022 que fueron paritarias para el sector, después hemos tenido recomposición que se dieron en general”.
“Necesitamos la paritaria para arreglar el sueldo de los brigadistas, estamos entre los más bajos de los brigadistas. Nosotros cumplimos horarios extendidos, nocturnos y nos parece injusto”, indicó.
“El sueldo no nos alcanza ni para la nafta, nos exigen los horarios y está perfecto, pero también lo correcto sería que nos paguen de acuerdo al trabajo y la exposición que tiene nuestro empleo”, cerró.