El candidato a concejal por el Partido Vecinal de Rada Tilly contó cuáles son sus objetivos y propuestas para su gestión en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.
“Desde el Partido Vecinal consideramos que hay que trabajar para tener un Concejo Deliberante más cercano a los vecinos de nuestra ciudad, más transparente y más abierto”, expresó el ingeniero Guillermo Janeiro, quien ocupa el primer lugar en la lista de concejales que lleva como candidato a Intendente a Bruno English.
“Vamos a incentivar la participación de los vecinos”, manifestó y se quejó: “Hoy por hoy el Concejo deliberante de Rada Tilly es el único de la provincia que no tiene redes sociales propias, no cuenta con una página web donde se pueda seguir la actividad de los concejales y tampoco se transmiten a través de las redes las sesiones en vivo”.
Por otro lado, mencionó que “los horarios de las sesiones no son apropiados para que puedan asistir los vecinos, ya que se realizan al mediodía, cuando la mayoría de los vecinos están trabajando o con otras ocupaciones’’
“Luego de 24 años ininterrumpidos en la gestión, este gobierno ha incurrido en comportamientos poco transparentes -denunció Janeiro-. Hay que trabajar mucho en mejorar la calidad institucional de Rada Tilly. Prueba de ello es que el Boletín Oficial que debiera publicarse todos los meses y que lleva 5 o 6 meses de demora. El ultimo publicado es de diciembre del año pasado”, mencionó.
“El Concejo ha funcionado como una escribanía del Poder Ejecutivo Municipal. Los proyectos que ingresan son aprobados automáticamente y hay poco lugar a modificaciones de parte de los bloques de la minoría”, añadió el candidato a concejal por el Partido Vecinal.
Y sumó: “Los concejales son los verdaderos representantes de la ciudadanía; por lo tanto, deben ser los encargados de dar los debates de los temas importantes para la ciudad: desarrollo urbano, mejoramiento de los servicios y la necesidad de contar con una Carta Orgánica que nos permita tener una línea trazada hacia dónde y cómo debe seguir desarrollándose la localidad”.
Para finalizar, el candidato a concejal manifestó que “es importante que se dejen de lado los egoísmos partidarios y que tengamos un Concejo Deliberante que trabaje en resolver las problemáticas de la ciudad. Nuestro bloque de concejales ha presentado más de 200 proyectos en estos años de gestión y muy pocos han sido acompañados por el bloque oficialista de Juntos por el Cambio”.