El concejal de Rada Tilly por el Partido Vecinal brindó detalles del proyecto que genere un marco regulatorio para la construcción de propiedades horizontales en la villa balnearia.
En diálogo con Radio de Camioneros, Guillermo Janeiro. comentó: “Es muy particular la ciudad con las propiedades horizontales, se permite cualquier tipo de construcción, salvo en dos barrios que se prohibieron. Hay vecinos que reclamaron por construcciones en el último tiempo”.
Y añadió: “Hasta que la ordenanza de urbanismo se adapte, porque es del año 98, tenemos que dar un marco para evitar algún tipo de construcción porque en algunos lotes se han construidos muchos duplex, algo que ocurre sobre la Avenida Sarmiento”.
“Esto genera inconvenientes en el tránsito, que no por momentos no se puede estacionar por la cantidad de ingresos y egresos de autos”, continuó.
Acerca del proyecto, expresó: “Queremos una modificación que permita regular la cantidad de PH que se puedan construir en un mismo terreno. Queremos que los desarrollos inmobiliarios tengan la posibilidad de seguir haciendo un negocio e invertir en la ciudad”.
“No hay normativa que limite las construcciones horizontales, hay limitantes del uso del suelo, pero no siempre son suficientes para evitar este conflicto. Hay que cambiar el plan de desarrollo urbanístico para adaptarlo a esta época”, cerró.