El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, dialogó este lunes con la Radio de Camioneros y le respondió con dureza a las declaraciones del precandidato a diputado nacional por el PJ, Juan Pablo Luque, quien lo acusó de haber robado una urna durante la interna partidaria en Corcovado.
“Estuve en la Unidad Regional de Comodoro para ver como se desarrollaba el acto eleccionario propio que tenemos en la policía y además hubo algunas repercusiones de lo ocurrido con el Partido Justicialista, donde el candidato Juan Pablo Luque me trato de ladrón cuando dijo que me robé una urna en la localidad de Corcovado”, aseveró.
En este sentido, señaló que “ya hablé con el doctor Olazábal que es el fiscal en jefe de Comodoro del Rivadavia y en 15 minutos tengo que ir a hacer la autodenuncia, pero me imagino que Luque ya denunció porque lo hizo públicamente, sino es una mentira más”.
“Yo no tenía ningún interés, ni injerencia en lo que pasó en las elecciones internas del PJ. Si en la semana me reuní con Roberto Silva, que es el presidente de la Junta Electoral y quien pidió seguridad en las escuelas, nada más”, indicó.
Continuando, dijo: “Ayer la Policía de Corcovado se comunicó con nosotros para decirnos que se había acordado que la urna iba a quedar en la Escuela donde se desarrollaba la elección y bajo la tutela de la presidenta de la mesa, para luego llevarla al Juzgado de Paz, pero todo esto se rompió y luego de hacer un acta la presidenta de mesa se la llevo a su casa”.
“En ningún momento tuve injerencia porque me encontraba en Comodoro y la policía tampoco. Yo atribuyo esto a que si tienen un universo de 46 mil votantes y te votan 5500, la frustración es terrible y yo estaría analizando que hacer a futuro. Luque se la agarró conmigo infundadamente”, cerró Iturrioz.