El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, se refirió al aumento en los robos de alimentos. “Antes robaban bebidas alcohólicas de alto valor, esto aumentó parcialmente, pero hay una franja nueva que sustrae productos de la canasta básica”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “he mantenido reuniones con vecinos para asegurarles que los recursos que tenemos están a disposición de las fuerzas públicas”.
“Tomamos la decisión de reforzar el recurso humano”, dijo.
Asimismo, aclaró que “seguimos trabajando para tener más recursos y las crónicas policiales que se leen a diario muestran que se detiene siempre a las mismas personas”.
“El delito que más se ha incrementado es el robo de alimentos. Antes robaban bebidas alcohólicas de alto valor, esto aumentó parcialmente, pero hay una franja nueva que sustrae productos de la canasta básica”, indicó.
Finalmente, Iturrioz recordó que “esta es una consecuencia de la crisis económica que se está viviendo. Los más afectados son quienes más desprotegidos están en la sociedad. Esto es una realidad en la que tienen que intervenir otros poderes del Estado, no se resuelve solo con el accionar de la Policía”.