El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, habló sobre el tiroteo frente a la Oficina Judicial de Comodoro y el incendio de la camioneta vinculada al hecho. “Los problemas extraordinarios necesitan soluciones extraordinarias”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “por suerte no hubo que lamentar consecuencias graves, más allá de los daños que sufrieron los móviles policiales que se encontraban estacionados en el Oficina Judicial”.
“Lo más preocupante es la impunidad con la que se manejan estos delincuentes. Todo el tiempo demuestran el poco temor que tienen por la represión legal, por la que prevé la norma”, dijo.
Asimismo, aclaró que “yo creo que un tiroteo así en Comodoro -a plena luz del día- fue en el 2013 o 2014, cuando dos facciones antagónicas de un Sindicato se enfrentaron en pleno centro”.
“Ya no hay temor a la vigencia de la norma. Y eso sí es algo que me preocupa”, indicó.
En este marco, destacó que “hay un deficiente accionar de algunos integrantes de la judicatura. Nosotros el 13 de septiembre pedimos allanamientos múltiples, anticipando este enfrentamiento. De hecho, cualquiera puede ver que publican en redes, con un total desparpajo que andan enfierrados”.
“Nosotros hicimos una investigación, determinamos los domicilios y pedimos el allanamiento. La mayoría de esas diligencias fueron rechazadas por motivos más que banales”, afirmó.
A su vez, aseveró: “Los problemas extraordinarios necesitan soluciones extraordinarias. Todos nos tenemos que poner a trabajar para mejorar la seguridad de los vecinos”.
“Nosotros hemos identificado a los dos grupos antagónicos, pedimos medidas de instrucción y vamos a insistir en seguir pidiéndolas”, aclaró.
También, expresó que “somos conscientes que hay un problema de deficiencia en la custodia pero los jefes policiales me dicen que no tienen lugar para guardar los secuestros”.
“Y es una realidad, las Comisarías de Comodoro están atestadas de secuestros”, concluyó Iturrioz.