El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió a la reunión entre los gremios de UOCRA, Petroleros Convencionales y Jerárquicos y el Gobernador Ignacio Torres. "La región no se banca más despidos. La situación social es compleja por las políticas del Gobierno Nacional”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “la reunión de ayer con el Gobernador Ignacio Torres fue muy buena”.
“El impacto que dejó la salida de YPF en nuestra región fue tremendo. Las operadoras hicieron un achique descomunal y salvaje. La desinversión fue brutal, y hoy estamos en una incertidumbre total,”, dijo.
Asimismo, aclaró que “necesitamos un plan de inversión que se sostenga en el tiempo. Eso es lo que le vamos a exigir a las operadoras”.
“Ayer le explicamos esta situación al gobernador Torres, él nos escuchó y se puso manos a la obra de manera inmediata”, indicó.
En este marco, destacó que “la idea es que en el corto plazo, tengamos una reunión con autoridades nacionales para pedir que se les saque retenciones a las operadoras del petróleo convencional, y esto se traduzca en inversiones, y con los fondos ahorrados por retenciones y regalias, puedan garatizar inversiones, fundamentalmente en equipos de torres, perforadores para generar empleo”.
“Hubo una muy buena recepción por parte del Gobernador Ignacio Torres”, explicó.
A su vez, resaltó: “La región no se banca más despidos. La situación social es compleja por las políticas del Gobierno Nacional”.
“Ojalá logremos los resultados que esperamos. La de ayer fue una buena mesa, ahora hay que darle continuidad a estas reuniones”, concluyó Taboada.