María Teresa Marinao, madre de una niña intoxicada con monóxido de carbono en la Escuela N° 7719 de la localidad de El Maitén, habló sobre el hecho que sucedió dentro de la institución educativa. “Se detectó la fuga de gas porque un niño se desmayó y fue un milagro que siga vivo. Son muchos los alumnos que fueron perjudicados”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “muchos se quieren lavar las manos. Los problemas de calefacción vienen hace años en esta institución”.
“La directora de la Escuela, nos dice que ‘de palabra’ le dijeron que ya estaba apta la instalación de gas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se detectó la fuga de gas porque un niño se desmayó y fue un milagro que siga vivo. Son muchos los alumnos que fueron perjudicados. Mi hija está mejor por suerte”.
“Desde el Ministerio de Educación se sorprendieron cuando difundimos la situación de la Escuela. Hace tiempo estamos denunciando los problemas que hay”, indicó.
Finalmente, Marinao recordó: “Vamos a llevar adelante una denuncia contra el Ministerio de Educación y la ministra Florencia Perata. Perata y Aguilera vinieron ayer y se hizo una reunión con los padres. Pero la ministra de Educación entró en una postura altanera”.