Fue en el marco de la 38° Fiesta de la esquila en Río Mayo. Los mandatarios mantuvieron una reunión junto al gobernador Torres, donde reiteraron preocupación por el mal estado de las rutas nacionales y la necesidad de que Vialidad Nacional cumpla con el mantenimiento. “Se trata de deudas históricas en las que debemos avanzar todos juntos”, acentuó Macharashvili.
Este domingo, el intendente Othar Macharashvili, participó de la 38° Fiesta de la Esquila, ocasión en la que, junto a su pares: Gustavo Layoute de Río Mayo, Gerardo Merino de Trelew; Patricia Tapia, jefa comunal de Aldea Beleiro y Micaela Bilbao de Lago Blanco, se reunieron con el gobernador Ignacio Torres y abordaron el tema mantenimiento de rutas.
Cabe resaltar que, se trata de un pedido, que el intendente de Comodoro ha realizado en reiteradas oportunidades, exigiendo respuestas concretas por parte de Vialidad Nacional, teniendo en cuenta que la Ruta Nacional N° 3 cruza por la ciudad y es una de las arterias más importante para la conectividad entre el sur y el norte del país.
Al mantenimiento de las rutas, Macharashvili se refirió como “deudas históricas”, al tiempo que volvió a enfatizar que si no se puede prosperar en la obtención de respuestas por la vía de la gestión administrativa ordinaria, se deberá accionar ante la Justicia, a través de un amparo, a fin de que Vialidad Nacional asuma el correspondiente mantenimiento de las rutas y la ejecución de las obras necesarias que se tengan que realizar, a fin de garantizar la seguridad vial de quienes transitan por las mismas.
Para finalizar, el mandatario local, instó a los intendentes de la cuenca a conformar un bloque para unificar criterios, que les permitan potenciar el reclamo ante Nación y específicamente ante Vialidad Nacional, al exaltar que “debemos ponernos todos juntos a resolverlo”.