En el encuentro intermunicipal se acordó elaborar un esquema que defina las obras en cada localidad.
El intendente de Gaiman, Darío James, anfitrión del encuentro remarcó que “la idea es trabajar comarcalmente porque nos une el río, el turismo y la producción. Se pretende avanzar en temas puntuales como son los caminos vecinales y el turismo rural que beneficia a la comunidad entera”.
Además, valoró la participación de los mandatarios y señaló que las reuniones no son viables si quedan en un simple encuentro y remarcó que “se debe iniciar con algo aunque sea chico pero se debe avanzar”.
Por su parte el mandatario municipal de Trelew, Gerardo Merino sostuvo: “Tenemos una mirada que busca el crecimiento comarcal y si bien no están los fondos para una obra trascendental, comenzamos a avanzar en una planificación de base”, y agregó que, “más allá de las diferencias partidarias, lo importante es consensuar y fijar propiedades para beneficio de la comarca”.
Asimismo, el intendente de Rawson Damián Biss, precisó que “desde el municipio se va a hacer un relevamiento para definir los trayectos y trazas que se quieren incorporar en este proyecto”. También, destacó que “los municipios participantes tenemos la experiencia de formar parte del Consorcio del Girsu que nos une para resolver la disposición de los residuos, por lo que, se puede avanzar en diferentes proyectos”.
Participaron los intendentes de Gaiman, Darío James; de Trelew, Gerardo Merino; de Rawson, Damián Biss y Dolavon, Dante Bowen. Además, estuvieron presentes el responsable de Vialidad Nacional Distrito Chubut, Julio Otero, el presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola; representantes del Instituto Provincial del Agua y la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes.