Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dio detalles acerca de cómo funcionarán los radares que estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
“Hemos instalado el primer radar antes de la Curva Tiburón donde hemos detectado una gran cantidad de incidentes, sector que terminan chocando contra los pilares de contención”, comentó en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros.
En este sentido, Francavilla sostuvo que “pudimos ver que poniendo un control de velocidad los autos van a disminuir la velocidad. La multa va acompañada y cabe recordar que el exceso de velocidad es una multa de falta grave”.
“En esa curva se han detectado accidentes en cualquier tipo de horarios y se dan generalmente a la madrugada pero la verdad es que los autos ingresan a gran velocidad”, agregó el entrevistado.
Continuando, puntualizó: “El primer radar y el único que instalamos por ahora es en la Avenida Ducós. Después probablemente instalemos en Avenida Polonia y en la Avenida José Ingenieros. Se van a colocar en los lugares donde se prevea el cuidado del peatón”.
Multas
Por otro lado y sobre las multas, Francavilla dijo que “la multa mínima es de $59.800 y la máxima es de $248.400. Las atribuciones son los que tienen los jueces de faltas, por reincidencia o por lugares pueden llegar a variar el monto”.
“Se hace con el fin de evitar accidentes y de cuidar la vida de la gente que circula. Por el momento el radar no se encuentra funcionando, estamos esperando la bajada de energía, pero calculamos que en los próximos días haremos lo propio”, cerró.