El referente vecinal del barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, Javier Genta, se refirió al aumento de los hechos delictivos en la zona. “Los vecinos del barrio defendemos la zona. Las personas que delinquen no son de acá. Vienen a Ciudadela, estudian los movimientos de los vecinos y eso es lo que nos preocupa”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en el barrio estamos todos bastante preocupados por los hechos delictivos. El robo de cubiertas es recurrente. Siempre nos jactamos de ser un barrio tranquilo y seguro, pero eso ahora está cambiando en toda la zona Norte de la ciudad”.
“Se están armando grupos de Whatsapp entre los vecinos y alarmas comunitarias. Con el correr de los días vamos a solicitar a las autoridades una reunión”, dijo.
Asimismo, aclaró que “queremos más presencia policial recorriendo el barrio. Hemos tenido un incremento importante de delitos en la zona”.
“La Comisaría tiene poco personal para lo que es el radio que tiene que cubrir. Son ocho policías por turno para un territorio muy amplio. Es una falta de recurso latente que sufrimos los vecinos”, indicó.
Finalmente, Genta recordó: “Los vecinos del barrio defendemos la zona. Las personas que delinquen no son de acá. Vienen a Ciudadela, estudian los movimientos de los vecinos y eso es lo que nos preocupa”.