A la luz de muchas noticias nefastas se ven en los medios de comunicación, en torno a la violencia y situaciones no aptas, los menores día a día son víctimas del accionar de los mayores.
Es por eso que en Comodoro Rivadavia, se gestó la ONG “Infancia Compartida” que intenta de alguna forma, luchar para que los chicos no queden prisioneros de los conflictos de sus mayores con consecuencias -muchas veces-, de la violencia de dichas situaciones.
En la mañana de “Sin Cadenas”, Verónica Medina referente de “Infancia Compartida” comentó pormenores del objetivo de la ONG.
“Uno de los fines es pedir justicia, reclamos y derechos de los niños” sostuvo Medina. “Todos tenemos hijos y nos toca muy de cerca todo. la finalidad de esta ONG es reclamar. Nos duele, por ejemplo, el tema de que los padres que no están viendo a sus hijos”.
“En este momento, como nos afectó la pandemia, necesitamos mayor visibilidad porque es algo nuevo lo qu estamos haciendo”, aseguró Medina. “Es una ONG que se está formando de a poco. Queremos lograr un reclamo en el juzgado para que nos tengan presentes”.
LOS CHICOS COMO REHENES
Verónica Medina comentó en cuanto a situaciones que ellos pueden presenciar. “En el medio sucede mucho que uno de los progenitores empieza a utilizar estrategias para que el otro no vea a ese niño o niña, es por eso que hoy está saliendo mucho a la luz, que los juzgados de familias tienen fallas”, afirmó la entrevistada.
A modo de ejemplo de su denuncia, Medina señaló que “se presume que el niño con la mamá estará bien cuidado y el papá con régimen de visitas, pero muchas veces sucede que prohíben estas visitas”.
“Los adultos no piensan el daño que ocasionan en los hijos y ahora con las fallas judiciales está saliendo a la luz” reafirmó Medina.