La abogada de las familias de las víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras, se refirió a la indagatoria al ex Presidente Mauricio Macri. “Estamos avanzando en las causas, quizás esta es la causa más estridente y también es el delito más reprochable: hacer espionaje sobre víctimas. Vamos a ver cómo se las arregla este ex Presidente”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “la novedad es que el ex Presidente Mauricio Macri recusó por segunda vez al Juez Martín Bava y la Cámara Federal -que es la que se encarga de tratar estos temas- hizo lugar a darle una audiencia para que explique los motivos por los cuales lo recusa el próximo 12 de Noviembre”.
“Hoy presenté un escrito, no concurro los días de indagatoria porque los querellantes no tenemos derecho a estar dentro, los días de indagatoria”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos avanzando en las causas, quizás esta es la causa más estridente y también es el delito más reprochable: hacer espionaje sobre víctimas. Vamos a ver cómo se las arregla este ex Presidente. Cuando alguien es citado a indagatoria el imputado tiene la opción de declarar o no, porque tiene derechos, así que hoy Macri puede negarse a declarar, puede mentir, presentar un escrito, etc”.
“Macri Repite los argumentos de otra causa parecida cuando era Jefe de Gobierno. Esto es casi un fraude procesal, habla de alguien que actúa sistemáticamente y es reincidente en alguna medida”, indicó.
En este marco, destacó que “Macri infiltró y dinamitó a los familiares de las víctimas. Les metió personas que los distraían de las hipótesis que debían seguir, les daba esperanzas cómo dice en su libro, él está asumiendo que les mintieron”.
“En una pericia iniciada el 4 de Octubre con respecto de las imágenes del hallazgo vamos a probar que fueron editadas, manipuladas y adulteradas de algún modo”, concluyo Carreras.