El procurador adjunto de Chubut, Emilio Porras Hernández, se refirió a la investigación que se lleva adelante por los incidentes ocurridos en la Legislatura el pasado 16 de Diciembre. “Hace 5 días atrás se produjo la apertura de la investigación preparatoria. Hay 23 personas individualizadas con imputaciones concretas de los daños que produjeron”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos aludiendo a los hechos que sucedieron el 16 de Diciembre de 2021 antes de que sesionara en la Provincia la Ley de Zonificación Minera. A raíz de esto se produjeron múltiples manifestaciones en contra, ocurriendo el epicentro en Rawson”.
“A partir de esta manifestación se desprenden pequeños grupos que comienzan con los destrozos, saqueos e incendios, afectando una serie de edificios públicos y emblemáticos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros advertimos de que se trataba de un hecho grave. Entregamos una Comisión que se dedicara a investigar los hechos sucedidos ese día”.
“A simple vista hubo un problema de seguridad, con lo cual la primera persona a interrogar fue el ministro de Seguridad de la Provincia y también quienes estuvieron a cargo del operativo de ese día”, indicó.
En este marco, destacó que “hace 5 días atrás se produjo la apertura de la investigación preparatoria. Hay 23 personas individualizadas con imputaciones concretas de los daños que produjeron”.
“Estamos convencidos de que debe haber un equilibrio entre las libertades. Sobre todo la libertad de expresión pero también las decisiones de una vida ordenada y organizada dentro de ciertas pautas”, concluyó Porras Hernández.