Ayer, en horas de la noche, un vehículo que se encontraba secuestrado sobre calle Rivadavia, fue incendiado de forma intencional a pocos metros de la Unidad Regional.
En este sentido, el segundo jefe de la Seccional Primera, Diego Villablanca, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que: “Ocurrió un siniestro, entendemos que es intencional, con un incendio de un vehículo que se ha secuestrado acá en la comisaría, propiamente en el sector de estacionamiento próximo a la salida de lo que es el supermercado La Anónima, en calle Rivadavia”.
“Se está haciendo una investigación con Criminalística. Se están analizando cámaras de seguridad y recopilación de testimonios”, agregó.
Y precisó: “Lo que se pudo ver es que un sujeto se acerca, arroja una especie de líquido y luego lo enciende en la parte frontal del vehículo”.
Según indicó, aún se trabaja en el análisis de las imágenes de cámaras para lograr una identificación certera del atacante: “Estamos trabajando todavía en la identidad, en la vestimenta; son cuestiones que no podemos aportar a la prensa, pero se está avanzando en eso”.
Consultado por el hecho de haberse producido frente a una unidad policial, sostuvo: “Entendemos que es un hecho muy osado, en el sentido de que lo hicieron en cercanías de la comisaría. También entendemos que son tiempos diferentes los que estamos viviendo, por eso tenemos que trabajar en función de eso. Estamos en pleno análisis de la investigación”.
El vehículo se encontraba secuestrado por un tiroteo en la Oficina Judicial ocurrido el lunes a la mañana. Sobre este tema, Villablanca indicó que uno de los detenidos ya fue identificado como el conductor del rodado.
“Está identificado, y se está trabajando sobre los roles de las personas en el ataque. Hoy se hace la presentación en la Oficina Judicial, el control de audiencia ante el juez de garantías para revisar la intervención policial”, informó.
Además, valoró la celeridad con la que se actuó: “Lo positivo dentro de todo es que las actuaciones se hicieron en forma rápida, en el momento y el lugar, así que no hay pérdida de pruebas que puedan afectar el caso”.
Finalmente, sobre la ubicación del vehículo siniestrado, el subcomisario explicó: “En este caso estaba un poco alejado porque no tenemos espacio público ni un patio interno, como en otras comisarías. Acá se hacen secuestros preventivos.”