Este lunes, el Rotary Club de Rawson llevó adelante el acto de inauguración de la “Rueda Rotaria”, en el marco del 120° aniversario de la fundación de Rotary International. La ceremonia se realizó en la plazoleta ubicada entre las calles Mitre y Gobernador Galina, frente al Centro Cultural José Hernández de la capital provincial.

El evento fue presidido por el intendente de Rawson, Damián Biss, acompañado por autoridades municipales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, integrantes del Rotary Club Rawson y vecinos.

El intendente Damián Biss destacó la importancia del trabajo solidario y sostenido que realiza el Rotary Club en la comunidad: “Estoy absolutamente convencido de que una ciudad crece con armonía y potencia cuando tiene una base sólida sobre la constitución de sus instituciones. El Rotary Club ha sido parte de esa historia grande de nuestra ciudad. Conocemos de cerca su trabajo solidario, como las campañas en el interior de la provincia y el acompañamiento a instituciones como la Unidad 6. Todo ese esfuerzo es ad honorem y con un profundo compromiso social”.

Biss también agradeció a las Secretarías de Obras Públicas y de Planificación por su participación en el proyecto, y resaltó la ubicación elegida para el monumento: “Nos pareció que este era un lugar ideal para emplazar la Rueda Rotaria, frente a la Legislatura, la Jefatura de Policía y el Centro Cultural José Hernández. Es un símbolo con gran presencia a nivel mundial que ahora también tiene su espacio en nuestra ciudad”.

Por su parte, Raúl Montoya, presidente del Rotary Club Rawson, expresó su emoción por concretar este homenaje simbólico: “Este año Rotary Internacional cumple 120 años, y nuestro club no quería estar ausente en este acontecimiento. Desde su fundación Rotary Rawson ha buscado estar al servicio de la comunidad, guiado por el altruismo, la solidaridad y el ideal de servicio. Esta rueda simboliza nuestros valores: familia, acción, amistad, ética, libertad de culto e institucionalidad. Agradecemos profundamente a todos los funcionarios y trabajadores municipales que hicieron posible este monumento”.

Montoya tuvo un especial reconocimiento hacia Mercedes Bagalciaga, secretaria de Obras y Servicios Públicos, por su compromiso permanente con el proyecto.
El diseño del monumento fue una propuesta de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Rawson, ejecutada íntegramente por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas.
El evento concluyó con un cálido aplauso y un sentido reconocimiento al Rotary Club Rawson por su permanente compromiso con la ciudad.