El acto conmemorativo encabezado por el intendente Gerardo Merino, acompañado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, estuvo marcado por el sentido de pertenencia y la mirada hacia el futuro.
Los mandatsrios destacaron la importancia de preservar el legado histórico y cultural de la ciudad.
El intendente Merino destacó la importancia de recuperar y fortalecer los valores culturales y educativos que definieron a la ciudad desde su fundación.
Por su parte, el gobernador Torres señaló la relevancia de celebrar en familia en una fecha tan especial e instó a la comunidad a recuperar el espíritu de crecimiento que alguna vez caracterizó a Trelew. “Tenemos que tener la capacidad de dar vuelta la historia y poder mostrarles a nuestros niños que esta ciudad va a comenzar a crecer. Trelew va a ser vidriera del desarrollo”, manifestó.
El acto contó con un homenaje a los futbolistas del Club Atlético Independiente que participaron del Nacional ’72; y a vecinos destacados, por caso, la pediatra Ana Montero, Saturnino “Nino” Zárate, entre otros.
También, se dio a conocer la bandera de la ciudad, que surgió del concurso Trelew es bandera y que acompañará todos los actos institucionales del Gobierno. Esta insignia ofrecerá a la ciudad la pertenencia identitaria, y la representará en diversas actividades.