El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon trató de “delincuente” al ex ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, al asegurar públicamente que con la Policía le mandaba a filmar y fotografiar a sus hijos, a su mujer y a él mismo; en hechos que consideró como “espionaje ilegal” y que dice ya haber radivcado ante la Justicia, la denuncia correspondiente.
En este sentido, el legislador explicó -según publica Diario Crónica– que algún fiscal debiera levantar de oficio e iniciar una investigación ya que en Chubut “ha habido “persecución” refiriéndose al accionar que supuestamente Massoni tuvo cuando fue ministro de Seguridad.
“Hubo cuestiones que son persecutorias; eso me parece a mí. No soy abogado pero lo sufrí y lo denuncié. Yo sufrí una persecución de Federico Massoni sacándoles fotos a mis hijos, y eso lo hacía a través de la Policía de la Provincia. Lo denuncié más de una vez y en pocos medios ha salido”, manifestó.
Asimismo, aclaró que “Federico Massoni es un delincuente que mandaba a sacarle fotos a mis hijos, y soy un diputado nacional; imagínense lo que pudo haber hecho con un ciudadano común, con un trabajador o un secretario general de un Gremio”.
“Que nadie me lo venga a discutir, fue así. Federico Massoni fue un perseguidor de la política. Fue alguien que hizo muchísimo daño y me parece que la Justicia algún día va a tener que girar los ojos sobre él, porque le ha hecho un daño a Chubut irreparable. Fundamentalmente ha salteado cuanta norma de convivencia hay, y lo digo no por Santiago Goodman, sino Santiago Igon y su familia”, subrayó el legislador.
“Lo he hablado con la propia Policía y la propia Policía, en la puerta de mi casa, a mi compañera y a mí, nos decían que los mandaba a sacar fotos para ver cómo eran los movimientos. Y los encontramos sacándole fotos a mis hijos y la responsabilidad era de Federico Massoni: la orden venía de él, y nunca se dijo absolutamente nada de eso. Así que hubo persecución sin lugar a dudas”, concluyó Igon.