DOMINGO 14 DE DICIEMBRE, 2025

ESTAMOS EN VIVO

ESTAMOS EN VIVO

Hutschenreuter: “La Guerra entre Rusia y Ucrania provoca que la seguridad continental y global descienda abruptamente”

25 DE febrero DE 2022

COMPARTÍ ESTE CONTENIDO

El escritor y Dr. en Relaciones Internacionales, Alberto Hutschenreuter, se refirió a la Guerra entre Rusia y Ucrania. “Esta crisis se podría haber evitado. Lo peor de todo, es que son los civiles los que quedan en el medio del conflicto”, aseveró.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “Estados Unidos tenía una información precisa en relación a una intervención de Rusia en Ucrania. Pero esa misma intervención es por el derrumbe de la diplomacia rusa”.

“La demanda principal de Rusia a la OTAN, era no extenderse más al Este. Como no hubo respuesta, Putin avanzó en lo militar”, dijo.

Asimismo, aclaró que “desde el 2014 sabemos que existe el quiebre que desata este caos que estamos viendo hoy. Pero hay que ir más atrás, en la Guerra Fría de los años 90' y la creación de la OTAN llevada a cabo por Estados Unidos”.

Esta crisis se podría haber evitado. Lo peor de todo, es que son los civiles los que quedan en el medio del conflicto”, indicó.

En este marco, destacó que “la seguridad continental y global está descendiendo. Este hecho rompe los acuerdos entre países y genera desconfianza para próximos tratados”.

“Rusia puede acercarse más a China luego de este conflicto. Creo que aparecerán políticas en bloques a nivel internacional en los próximos años”, concluyó Hutschenreuter.

TE PUEDE INTERESAR

“El retiro de YPF le pega muy fuerte a la ciudad” aseguró Luque

Othar llamó a no naturalizar la crisis laboral y a construir un futuro productivo con responsabilidad política

El Municipio accionó ante el desprendimiento registrado en el puente de Km. 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

“El retiro de YPF le pega muy fuerte a la ciudad” aseguró Luque

La Policía del Chubut detuvo en Buenos Aires a los prófugos del crimen de un joven cuyo cuerpo apareció en Playa Magagna

Othar llamó a no naturalizar la crisis laboral y a construir un futuro productivo con responsabilidad política