El excombatiente de Malvinas, Darío Volonté, habló sobre el 41° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano. “Las decisiones que se tomaron para hundirlo fueron políticas y militares. No fue un acto de aberración, fue lo que tocó”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “siempre he tratado de vivir mirando hacia adelante. No hay que olvidarse de donde uno viene, pero tampoco hay que quedarse anclado a eso y ver adónde uno va”.
“Con los años y a través de la práctica y enseñanzas espirituales, se trata de encontrar una explicación a todo esto, pero no siempre se logra. Hay colegas que no han podido superarlo, es un tema que se tiene que tener presente y uno lo hace de manera inconsciente”.
Asimismo, aclaró que “nunca pude ir donde se hundió el Belgrano, me hubiese gustado estar. Fueron 31 horas en el agua. Fue sentir el impacto y quedarse sin luz por haber pegado en máquinas uno de los torpedos. Se dio la orden de abandonar el buque y nos fuimos a la parte superior”.
“Era llevar compañeros heridos, cada cual a su balsa y de ahí todo el operativo de abandono. Después pasamos una tormenta de las más tremendas”, indicó.
Finalmente, Volonté recordó: “Fue un acto de guerra. Las decisiones que se tomaron de hundir el Belgrano fueron políticas y militares. No fue un acto de aberración, fue lo que tocó. Fue injusto, pero es un acto de guerra“.