La pronosticadora de turno del Servicio Meteorológico Nacional anticipó lo que será una semana con frío y lluvias en la región sur de la provincia de Chubut.
En diálogo con Radio de Camioneros, Nelly Huenchur, comentó por qué se está dando estas bajas temperaturas en el comienzo de diciembre, cómo estará el resto de la semana y el pronóstico extendido para el verano.
“El aire es con una circulación bien del sur, que no suele ser común en esta época, por eso el descenso de la temperatura se está dando en toda la Patagonia Sur”, dijo.
Y añadió: “Desde el miércoles va a ingresar una baja presión que va a dar la probabilidad de precipitaciones que se estiman entre miércoles y jueves. “Las lluvias van a estar acumulando unos 25 milímetros, comenzarán el miércoles por la noche y la mayor intensidad se estaría dando entre las 3 de la madrugada y las 3 de la tarde del jueves”.
Con respecto a cuándo mejorará el clima, señaló: “La tendencia es que vamos a tener que esperar después del fin de semana para recuperar las temperaturas. Después de la lluvia en Comodoro no se va a superar los 14°C”.
Por último, contó cómo será el verano en la región. “Va a ser seco, que es una costumbre en la zona. En cuanto a la temperatura será promedio o por debajo, como fue en el último verano”.
“Mañana martes tenemos un recupero de las temperaturas por un frente cálido, pero será solo para mañana y ya el miércoles vuelve a bajar la temperatura”, continuó.