Digna Hernando, concejal de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio, habló en la Radio de Camioneros sobre lo ocurrido en la última sesión en el Concejo Deliberante y además dio a su conocer su postura sobre la entrega de lotes.
“Todo el contexto fue irrespetuoso, a los gritos los concejales del oficialismo para que no se leyera. Hubo que recurrir a la lectura del reglamento que obliga a la lectura de ambos dictámenes”, comentó a Malas Lenguas.
En este marco, agregó que “Viviana Navarro hizo una defensa de la ordenanza con argumentos que no tenían nada que ver, que se iba a garantizar que las familias tuvieran lotes con servicios, que había dinero disponible, pero era una mentira y el texto no tenía nada que ver con eso”.
“Cuando Sergio Bohe leía el dictamen y no se entendía lo que decía, los ediles se reían en sus asientos. Lamento que no haya salido, la sesión tiene que quedar grabada. Lo de ayer fue un insulto a la sociedad de Comodoro Rivadavia”, sostuvo Hernando.
Continuando, remarcó: “Queremos sumariar a Luque porque tienen utilizando esa metodología de entregar lotes que no tienen mensura. Las leyes dicen que no se pueden entregar lotes sin que tengan mensuras y los servicios básicos”.
“Es un pedido de sumario contra el intendente y todas las personas que colaboraron con el desarrollo del ilícito que se desarrolla en la presentación, veremos si es necesario a otra instancia. La justicia tiene que tratarlo en un tiempo perentorio para evitar que los ilícitos sigan cometiéndose”, cerró.