La concejal de Juntos por el Cambio se refirió a las últimas usurpaciones que se han impedido en distintas zonas de Comodoro Rivadavia.
Digna Hernando, concejal de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre las usurpaciones en la localidad. Además, se refirió a lo que fue la última audiencia pública por la readecuación tarifaria.
“Solicitamos los medios para evitar las usurpaciones. Los vecinos llaman inmediatamente a la Municipalidad y a la policía cuando ven que empiezan a usurpar un terreno”, dijo la concejal.
Y agregó: “Uno puede ver que hay usurpaciones que se evitan y otras que no porque llegan tarde. Los vecinos siempre avisan y por eso pedimos que se actúe rápidamente”.
“Lamentablemente en Comodoro Rivadavia se ha ido poblando a partir de usurpaciones ilegales y no de urbanización del Ejecutivo Municipal, algo injusto para quienes respetan la ley”, continuó Hernando.
“El pedido es que se evitan las usurpaciones, se cumpla con la ley y se priorice el orden para las familias que requieren un espacio para habitar. Todavía hay tierras fiscales para urbanizar”.
Por otro lado, la concejal realizó un balance de lo que fue la Audiencia Pública del sábado 4 de marzo: “Algo que quedó muy claro es que los vecinos son conscientes que una cosa es el aumento de los servicios y otro el valor de la boleta de la SCPL”.
Y amplió: “Hicieron hincapié en eliminar los ítems 473 y 413 porque son los que multiplican el valor. El Estado termina recaudando más por el aumento de los servicios”.
“Los incrementos son diferentes porque en este momento se está aplicando la segmentación. Cada familia tiene un cálculo diferente para los aumentos”, indicó.
Por último, habló sobre la postura de Juntos por el Cambio sobre los aumentos: “Tenemos que esperar el informe del ENCOSEP y lo que va a mandar el Ejecutivo. Tiene que depender si estos reclamos que hizo la ciudadanía son tomados en cuenta y entienda la razonabilidad de los mismos”.