Con una fuerte crítica al Gobierno Nacional, el dirigente gremial sostuvo que el rol del sector sindical junto a los trabajadores será clave ante este inquietante escenario donde se acrecienta la desocupación y la pobreza.
Este miércoles el secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, encabezó la apertura del 46° Congreso General Ordinario del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en Puerto Madryn, que se desarrollará hasta el viernes 29 de noviembre.
El dirigente sindical analizó el escenario económico y social, y en su discurso expuso fuertes críticas a las políticas nacionales y sostuvo que se está viviendo un momento muy difícil y preocupante donde los trabajadores tienen un rol preponderante porque el país atraviesa una creciente desocupación y pobreza.
Lamentó haber vaticinado el año pasado, que podía suscitarse la situación actual y señaló que “nadie quiere que pase lo que está sucediendo con las políticas aplicadas por este desquiciado que fue elegido por el 56%”, y aclaró: “Somos respetuosos de lo que eligió el electorado pero vamos a defender, como siempre lo hicimos, los derechos no solo del sector sindical sino de la comunidad”.
“Es una vergüenza que a los jubilados de PAMI les hayan sacado hasta las aspirinas, no se les de los medicamentos ni los tratamientos a los enfermos de cáncer”, resaltó y dijo “nosotros somos parte de la sociedad. Es una situación difícil y tenemos que analizar que podemos hacer de acá en más para revertir esta situación que nadie quiere”.