Así lo afirmó este martes por la tarde Héctor Quisle, subsecretario de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, quién se refirió a las usurpaciones ocurridas en Km. 8 y en Próspero Palazzo.
En comunicación con Línea Abierta en la Radio de Camioneros, el funcionario destacó que “sobre esto se venía trabajando hace prácticamente un mes y lo que le planteamos hoy a la gente es que esto no puede ocurrir de esta manera ya que la ordenanza no lo permite. Parte de las familias voluntariamente harán su desmonte y en el lugar quedará una custodia policial para evitar inconvenientes”.
“La Municipalidad esta dispuesta al diálogo para tener referencias puntuales de caso por caso porque acá nos hemos encontrado con gente con propiedades, expedientes o terrenos y todas esas cosas hay que ir despejándolas para tomar una resolución equilibrada”, sostuvo.
Además, Quisle remarcó que “hay una realidad que la gente no aguanta más sus alquileres, cuesta llegar a una vivienda propia y sumado a la necesidad, que en algunos casos, los lleva a la desesperación y subirse a espejos de colores que les venden y no es la realidad. Comodoro es una sociedad dónde ha explotado el crecimiento demográfico y las respuestas son más lentas que esa explosión”.
“Hay mucho oportunismo y gente que tienen otras intenciones. Eso no tiene nada que ver con un reclamo que sea concreto y cierto. Hablamos con la gente de la Nahuel Huapi, les pedimos que tengan calma para resolver la situación y esto se arregla conversando”, finalizó.