El jefe comunal madrynense no esquivó el candente tema minero, apeló a dejar la hipocresía de lado y se mostró a favor de que el peronismo corrija sus errores sin “expulsar a nadie”.
En diálogo con la Radio de Camioneros, Gustavo Sastre, uno de los intendentes de mejor imagen de acuerdo con un sondeo nacional realizado por una importante consultora, compartió sus expectativas próximo a la temporada de verano. “Tenemos reservas del 100%, prácticamente en toda la temporada, y estamos entusiasmados por el sector turístico”, relevó y adelantó: “Mañana (viernes) tenemos el lanzamiento de la temporada en el Eco-centro, con muchos eventos culturales que vamos a tener durante toda la temporada”.
Detalló que para el 29 de diciembre están previstos espectáculos de jerarquía con la actuación de bandas como Kapanga, La Delio Valdéz, La Konga, Damas Gratis, “tratamos de buscar distintos géneros para todos los gustos”, manifestó.
Oxigenar al PJ
Sastre opinó que en el peronismo “es mas de lo mismo lo que se viene hablando” y aseguró que “se vienen tomando decisiones y posturas que siguen llevando al Partido donde no queremos. Será cuestión de buscar una nueva generación que pueda encausar los destinos”.
“Tienen que hacer un análisis mucho mas profundo, no solamente de este 2021 sino de otros años anteriores. Acá no se habla de expulsar a nadie, acá hay procesos que se cumplen”, argumentó desde su rol de dirigente y añadió que “hay que buscar nuevas generaciones o gente que tenga mayor oxigenación para que conduzca el Partido y no, estar escuchando siempre las mismas estupideces de personajes que no le suman nada…”
E indicó que “el Justicialismo tiene muy buenos candidatos, esta fue una elección intermedia que ha marcado un fuerte enojo en todo el territorio nacional. Debemos buscar la unidad sincera no de las personales o de lo que me conviene”.
Debate minero
En torno a este tema, Sastre lanzó sin rodeos que algunos “siguen jugando al doble discurso, decir una cosa en un ámbito y en otros, salir con mensajes totalmente cambiados. No es lo que la gente quiere, acá lo que la gente pretende, es gente que tenga la autoridad suficiente de lo que dice y de lo que quiere hacer”.
” Hay mucha mano de obra y tienen que definirse de una vez por todas“, aseveró el Intendente de Puerto Madryn sobre la cuestión minera y en una velada crítica sobre el comportamiento de determinados dirigentes, manifestó: “Hay situaciones contradictorias que se dan en el día a día, hay gente que le gusta ocupar el espacio para decir que ‘son tal y tal cosa’, pero… cuando tienen que ‘jugar’ una ficha importante sobre determinados temas, la esquivan”.
“Hay que terminar con las prohibiciones y el permanente ‘no es no’ a determinadas situaciones, donde la gente no las entiende porque hoy necesita de fuentes laborales“, recalcó.
Ante este escenario, Sastre abogó por buscar a quienes necesitan el bienestar de todos los chubutenses, para “sacar la provincia adelante, que tiene tantas riquezas y en eso, es lo que tenemos que estar enfocados, y las cuestiones personalistas hoy no tienen lugar”.