Se conoció la medida avalada por la entidad, ante incumplimientos demandados a la figura de Gabriel Barroso, saliente del cargo que ostentaba.
La Federación de Petroleros comunicó la suspensión del Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Mendoza, Gabriel Barroso, citando su negativa a garantizar las elecciones internas y una serie de denuncias relacionadas con el bloqueo y obstaculización de la administración sindical.
Por medio de un documento emitido desde el seno de la entidad, y con el apoyo de diez secretarios generales de diferentes provincias de la República Argentina, se tomó esta determinación aludiendo a la conducta (de Barroso), y su prolongada ausencia, siendo causales para ser suspendido.
No obstante, desde la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles dejaron en claro, que más allá de esta medida, la institución seguirá funcionando con normalidad, en virtud de que "se han generado los corrimientos, en un todo conforme a nuestro estatuto".