La concejal del PRO en Comodoro, Ximena González, habló sobre el reclamo por el aumento desmedido en las tarifas de los servicios públicos. “Los concejales tienen la facultad de fijar la tarifa, eso se sacó el año pasado con la Resolución 60/50. Desde que empezó el 2024 estamos tratando de que esto se modifique”, indicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el reclamo de los vecinos es válido, desde nuestro Bloque fuimos los únicos que estuvimos en las audiencias escuchando a la gente”.
“Los reclamos son los mismos, las tarifas desmedidas, la mala atención y los cortes de agua”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nosotros acompañamos y escuchamos a todos los vecinos. Los concejales tienen la facultad de fijar la tarifa, eso se sacó el año pasado con la Resolución 60/50. Desde que empezó el 2024 estamos tratando de que esto se modifique”.
“La solución es que la 60/50 vuelva al Concejo para que los concejales volvamos a tener la facultad de fijar la tarifa. Somos los representantes de la ciudadanía que actualmente está pasando un muy mal momento. Hay que tener una mirada más social y menos contable”, indicó.
Finalmente, González recordó: “No podemos aprobar nada sin tener conocimiento, sería irresponsable de nuestra parte”.