La dirigente de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Elena González, se refirió a la medida de fuerza que llevarán a cabo el próximo lunes 27 de marzo. “no recibimos ningún tipo de bono, ni por materiales, ni conectividad cuando a otro sector de la docencia les pagan ese tipo de bonos. Sabemos que hay Gremios que están en contra de las decisiones que tomaron las Federaciones”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el Gobierno está endureciendo el ajuste. Todos los docentes van a ganar lo mínimo, eso es el achatamiento de la pirámide salarial”.
“Necesitamos que los incrementos salariales sean con cláusula gatillo con el mismo porcentaje que la inflación o que sea en el mismo mes de la negociación. En abril vamos a cobrar un 4,8% del sueldo de marzo del 2022, que es un 2,4% sobre el sueldo de febrero”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la paritaria lamentablemente está cerrada porque ya la firmaron cinco Federaciones, pero sabemos que hay Gremios que están en contra de las decisiones”.
“Esta semana no va a haber medida de fuerza porque algunos están comenzando las actividades. El paro va a ser la semana que viene a partir del lunes”, indicó.
En este marco, destacó que “no recibimos ningún tipo de bono, ni por materiales, ni conectividad cuando a otro sector de la docencia les pagan ese tipo de bonos”.
“Ha disminuido en las Universidades la cantidad de docentes exclusivos y se hace la contratación de docentes simples, que están por debajo de la línea de pobreza”, concluyó González.