El secretario coordinador del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González, se refirió al conflicto que mantienen con la empresa Transener por no querer aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo. “Hemos tenido 12 audiencias en la Secretaría de Trabajo de Chubut pero no se ha podido llegar a ningún acuerdo”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el reclamo que estamos llevando adelante es por la aplicación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a la cual la empresa Transener se niega sistemáticamente. Dicho reclamo no es de ahora, sino desde hace muchos años”.
“Hemos tenido 12 audiencias en la Secretaría de Trabajo de Chubut pero no se ha podido llegar a ningún acuerdo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ayer iniciamos un paro por 24 horas. La idea es continuar con paros alternados, para ver si podemos seguir conversando con la empresa”.
“Recibimos una pseuda notificación del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo cual claramente es una jugada más de la empresa. Nosotros somos un Sindicato que tiene su propio Convenio Colectivo de Trabajo que fue aprobado por Ley”, indicó.
En este marco, destacó que “veremos cómo se van dando los acontecimientos. Si el Ministerio de Trabajo de la Nación nos convoca a una audiencia, vamos a asistir y plantearemos que es un conflicto a nivel provincial y no nacional. Estamos reclamando que se aplique la Ley”.
“La empresa Transener tiene aproximadamente 60 trabajadores en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La base más grande está en Puerto Madryn”, expresó.
Finalmente, González recordó: “Nos llegó una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación dictando la conciliación obligatoria. Esperaremos a que se dé la audiencia para plantear el porqué de nuestro reclamo”.