El secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, conversó este viernes con la Radio de Camioneros y analizó la situación actual que atraviesa el sector eléctrico de la región y los constantes aumentos que sufren los servicios públicos en la gestión del presidente Javier Milei.
“Estamos observando con cierta preocupación la elección en la Cooperativa Eléctrica de Trelew porque se vive algo inusual con la problemática en los servicios públicos y que son concesionados a través de cooperativas. Esto también ocurre en Sarmiento y no le hacen nada bien a lo que realmente deberían estar haciendo y trabajo”, comentó.
En este sentido, sostuvo que “el desenlace del acontecimiento es preocupante y esto se suma a lo que vivimos a nivel nacional. Mucha gente fue despedida y algunos no podrán pagar las enormes tarifas. Van a tener que elegir entre comer o abonar las facturas, pero deberían tener más responsabilidad quienes dirigen las cooperativas y los políticos para solucionar el tema de los servicios”.
“Agarran el camino más corto y entramos en conflicto, pero hay que juntarse, sentarse en una mesa y dialogar. Estoy enterado de la movida de Camioneros, UOCRA y Jerárquicos, pero de algún lado tiene que salir la plata para pagarle a Cammesa”, agregó González.
Continuando, dijo: “Esto era evidente que iba a pasar y la gente votó esto. Creo que el pueblo se equivocó en una votación colectiva y lamentablemente los servicios públicos aumentarán todos los meses. Siempre será el trabajador el que saldrá a reclamar y creo que esa es la medida para que el gobierno cambie”.
“Hace años venimos planteando la situación a los gobernantes pero nada cambia y los que estaban adelante de los distintos servicios se han jubilado o fallecido y las empresas no pusieron alguien al lado para que se vaya haciendo. En Trelew hace años que no ingresa personal y la culpa de las tarifas no las puede tener el sueldo de los trabajadores”, puntualizó.
Además, afirmó que “estamos sufriendo igual que todo el pueblo Argentino y el servicio brindado no es eficiente. Cómo hacen los compañeros que no tienen gas y se calefaccionan con electricidad para pagar y en Comodoro no puede ser que no hayan solucionado el tema del agua luego de tanto tiempo de extraer petróleo”.
Actualidad del PJ en Chubut
Por último, el secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia fue consultado por la actualidad del Partido Justicialista en Chubut y enfatizó: “Venimos conformando un partido político de la provincia y estoy cansado de pelear con los dirigentes que han pasado en el PJ. Estamos hartos de discutir esas cosas y todos buscan un cargo, pero estamos dispuestos a armar otra idea, que le sirva a la comunidad”.
“No descarto alianzas, pero no podemos estar atados al punto de vista de dos o tres pero hay que darle la oportunidad a jóvenes que le pondrán su impronta. No se discuten ideas, sino cargos y nosotros queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, cerró.