En diálogo con la Radio de Camioneros, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se refirió a la actualidad del sector y cómo impactará la apertura de las exportaciones en el país.
“De a poco se van acomodando los sectores y las provincias, traccionando la economía en Argentina, pero lo cierto es que todavía falta mucho”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “no es una cuestión de confianza, sino de trabajo y venimos hace muchos años con un proceso inflacionario muy fuerte. En estos meses la situación macro ha cambiado y la apertura de las exportaciones hay que ver cómo afectará al país”.
“Tenemos miles de barreras en Argentina y son situaciones que se tienen que ver, pero es una posibilidad de cambiar”, agregó González.
Continuando, puntualizó: “Cuando ponemos una empresa, se sabe que no se puede gastar más de lo que ingresa y hay que manejarlo de esa manera, entonces hacen proyecciones en base a eso y el crecimiento se va dando. Necesitamos un Estado que se actualice y no siempre será la salvación”.
“Estamos mirando mes a mes, pero vamos avanzando. Venimos de una situación delicada y un año complicado, pero hay que ir despacio”, cerró al ser consultado por las expectativas para el 2025.