El secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, José González, brindó su opinión luego de lo ocurrido el pasado domingo en las elecciones de Trelew, donde el ganador fue Gerardo Merino de Juntos por el Cambio.
“Creo que es una lectura que tiene que hacer el partido. Fundamentalmente un partido que no existe en Chubut pero que los candidatos tienen que mirar y saber si vamos divididos hacia el resultado y eso es lo que pasó en Trelew”, comentó en primera instancia en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este sentido, remarcó que “esta enseñanza la tiene que tomar tanto Luque como Sastre y en Comodoro Rivadavia tanto Sampaoli como Othar Macharashvilli, se tienen que sentar enserio si quieren ganar o si quieren jugar caprichosamente para tratar de figurar”.
“Si hubiera estado un partido bien conformado y con las fuerzas que tendría que tener esta dispersión de candidatos no hubiera existido. En la provincia hace muchas elecciones que el Justicialismo no gana, una conducción que no está legitimada por el voto de la gente. No hay participación entonces vamos perdiendo y los propios peronistas no nos van a ir a votar”, agregó.
Asimismo, González puntualizó: “Tiene que ser una unidad seria no con mezquindades, puedo pregonar la unidad pero nos quedamos en la casa y es lo mismo que nada. Tienen que dar una muestra seria y firme de la unidad y bajar un solo mensaje creíble y que la gente entienda que quiere hacer el Justicialismo del gobierno”.
“No se escucha la voz rectora del partido ni de las distintas unidades básicas que son la parte fundamental de una elección. Entonces si no damos una bajada de línea con claridad y fuerza es difícil pretender que el electorado entienda”.
Por último, dijo que “hay mucha juventud que no sabe a quién va a votar. Hoy no te hablan del proyecto, cualquiera puede ganar pero no sabemos a donde vamos. Hay un gobierno que prácticamente no está por las peleas internas. Esto es lo que ocurre en todos lados, estamos todos peleados, uno dice una cosa y otro dice otra”.
“Los empresarios grandes que manejan la economía del país están haciendo sus ganancias y socavando el piso de un gobierno que está debilitado y los trabajadores estamos en el medio tratando de conseguir lo que se pueda”, cerró el secretario general.