La referente de ADU, Elena González, habló sobre lo que fue la Marcha Federal Universitaria. “El Consejo universitario presentó un presupuesto de 7,2 billones y el Gobierno lo redujo a la mitad. Es una decisión de ellos para que las Universidades no funcionen”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “desde el lunes a la mañana estoy manteniendo reuniones con organismos de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales, todos decían que había que defender la Universidad pública”.
“Ya sabemos que el Presidente va a vetar el financiamiento universitario”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el Consejo universitario presentó un presupuesto de 7,2 billones y el Gobierno lo redujo a la mitad. Es una decisión de ellos para que las Universidades no funcionen”.
“Estamos en peor de lo que estábamos en el mes de abril, por eso se hace esta marcha, la cual debe ser un éxito”, indicó.
En este marco, destacó que “hicimos un mapa a nivel nacional y en casi todos los lugares donde hay una Universidad pública habrá una marcha”.
“La Universidad está funcionando porque asumimos garantizar el funcionamiento por la responsabilidad que tenemos con los alumnos, pero no vamos a renunciar a luchar por los derechos de los estudiantes, docentes y autoridades”, afirmó.
Finalmente, González recordó: “Si el Gobierno hubiese cumplido en junio con lo que prometieron no era necesario hacer marchas ni ningún paro”.