Así lo expresó el concejal de Despierta Comodoro sobre la relación entre el intendente y su vice a un año del comienzo de la gestión municipal.
En diálogo con Radio de Camioneros, Martín Gómez, realizó un balance de su primer año en el Poder Legislativo y analizó la relación de Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli al frente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia 365 días después de su asunción.
“Hemos sido muy críticos de la gestión municipal, entendemos que hay un estado municipal pasivo, espectador que funciona con una inercia burocrática que no tomó la iniciativa en lugares donde tiene los recursos económicos y humanos para llevarlo a cabo”, dijo.
Comparado con el primer año de la gestión del gobernador, comentó: “Son dos escenarios bien diferentes porque el gobierno provincial asumió y tomó las riendas de un estado devastado, con funcionarios que hacían su debut. En cambio, el gobierno municipal son más o menos los mismos que vienen”.
Y añadió: “El gobierno provincial se encuentra con un estado donde no se conocían los números estrictos. A pesar de eso, fue tomando iniciativas concretas desde el Ejecutivo y el Legislativo proponiendo soluciones logrando en un año objetivos impensados”.
“El gobierno se encontró con una deuda de 700 millones de dólares y va a terminar con una sola cuota del plan de pagos en una provincia que no se sabía cuánto empleados tenía. En el estado municipal hay funcionarios que conocen cómo es el trabajo y no hemos visto ningún avance, no se vieron mejores en nada”. continuó.
Acerca de la relación conflictiva entre el intendente y el vice, señaló: “Una interna partidaria no puede mantener en vilo a la administración pública, no puede ser que por esa interna no funcione el aparato municipal. Internas siempre hay, pero que haya consecuencias en una gestión es una falta de madurez”.
“Estamos atravesando un momento histórico en la producción y una interna partidaria tenga parado el funcionamiento del estado en este contexto que necesita temperamento dirigencial”, cerró.