Esto expuso el dirigente camionero que cumple las labores gremiales en la institución que preside Jorge Taboada.
De visita en el piso al programa “Golazo” que conduce de lunes a viernes de 13 a 14 horas por Radio de Camioneros, Adrián de los Santos, Gómez se explayó sobre la actualidad en materia deportiva de Camioneros, y dejó entrever cierto descontento con algunas decisiones -tardías- de la gestión municipal, en Comodoro Rivadavia.
En primer término, se refirió al debut en futsal de la categoría de Honor y comentó que “lo tuve que ver desde afuera porque me dieron cinco fechas tras el último episodio que tuvimos en el Club Huergo y que para mi entender es injusto. A pesar de ello, no le damos mucha importancia porque se manejan mal las cosas y Jorge (Taboada) nos enseñó a decir las cosas como son”.
Y agregó: “No usan criterios y hay un reglamento para respetar. Hay filmaciones donde demostramos que lo sucedido no fue como ellos dicen y se tiene que terminar, pero no llama la atención porque el futsal hoy en día es un negocio de pocos, se lo he dicho al propio intendente”.
Sobre el encuentro jugado frente a La Cigarra, Gómez sostuvo que “para nosotros como club estamos más que satisfechos” y destacó que los chicos hayan participado más allá del resultado, en donde “se pudo armar un equipo sin problemas. Lamentablemente Camioneros siempre estuvo mal visto y lo estamos cambiando, pero fue un juego limpio y se empató dentro de la cancha. La pelota no entró y lo lindo es el grupo que se armó”.
Deporte e inclusión
El flamante secretario gremial de Camioneros ponderó el rol social que cumplen las entidades deportivas (“Taboada nos viene inculcando que el deporte te saca de la calle, contiene y ayuda”) y precisó que “los resultados son lo de menos, queremos sumar y armar un equipo, sepan o no jugar en cualquiera de las disciplinas”.
Explicó que -desde el Club Camioneros Patagónicos- se está terminando la compra de un lugar para poder un cerrar un ambiente propicio para toda la familia, y recordó que “Othar se comprometió con la entrega de un terreno para hacer un polideportivo. Allí concentraremos las actividades. El proyecto está presentando y calculamos en dos años tenerlo, pero falta la firma del intendente”.
En otro tramo de la charla, Gómez brindó su parecer sobre la falta de ayuda para los deportistas comodorenses. “Hay quejas de muchos equipos, más que todo en el futsal, donde nos acusan de ‘robar jugadores’ y eso no es así. Ellos vienen solos. Se cansaron de esperar promesas que no cumplieron y lo que hacemos es darle trabajo cuando te lo vienen a pedir, y al mismo tiempo, vienen a jugar “, enfatizó.
Y para finalizar, recordó: “Nos tocó colaborar con Ferro, Ameghino, Huracán, Jorge Newbery, con trabajo para la gente y no es nuestra responsabilidad. Además, se le dio una mano al kick boxing. Hay que premiar al que hace bien las cosas”.