El concejal de Comodoro Rivadavia es uno de los que impulsa la modificación de la ordenanza de servicios públicos para que los aumentos pasen por el Concejo Deliberante.
En diálogo con Radio de Camioneros, Martín Gómez, concejal de Juntos por el Cambio, contó detalles de la posible modificación sobre la ordenanza 6050 aprobada del año pasado.
“La intención es fijar las tarifas para que vuelva a pasar por el Concejo Deliberante porque la 6050 le quita esta atribución al Concejo y aplica el mecanismo que está actualmente”, dijo.
Consultado sobre las audiencias públicas, señaló: “Los mecanismos de participación no suelen ser vinculantes porque hay una especie de intereses contrapuestos, es muy difícil que una audiencia pública sea vinculante en este tipo de mecanismos con los servicios públicos”.
Con respecto a si se aprobará la modificación, comentó: “El consenso con otros concejales va a ser parte del diálogo con los otros dos bloques, vamos a ir tratando de que nuestra postura tome estado parlamentario. Es algo que estamos elaborando por los plazos, que tiene que ser más dinámico”.
“La nueva ordenanza también modifica los tiempos porque lo que se criticaba era la falta de celeridad en los procesos y ahora hay que plantear otros tiempos para darle celeridad. Se podrían acortar algunos pasos”, cerró.