El segundo jefe de la División Drogas de Comodoro Rivadavia, Daniel Debis, se refirió a los allanamientos realizados en la ciudad con el objetivo de desbaratar una banda narco. “Se encontró cocaína fraccionada, marihuana, armas, municiones y teléfonos. Logramos terminar con cuatro puntos de expendio, comúnmente llamados ‘kioskos’”, indicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estos procesos fueron por narcomenudeo. En horas de la madrugada de ayer se comenzó con cuatro allanamientos en distintos barrios de Comodoro”.
“Una quinta orden de allanamiento fue para un domicilio ubicado en Temperley, provincia de Buenos Aires”, dijo.
Asimismo, aclaró que “se detuvo a uno de los líderes de Comodoro. Se encontró cocaína fraccionada, marihuana, armas, municiones, teléfonos, recortes que son muy importantes. Desbaratamos cuatro puntos de expendio, comúnmente llamados ‘kioskos’”.
“El líder de esta banda vivía en Cerro Solo. Se le asignó el nombre ‘El Bandolero’ porque es una persona conflictiva, que estuvo involucrada en varios incidentes como el de las 1008 Viviendas”, indicó.
En este marco, destacó que “el líder de la banda es un civil. En relación a todo esto, cerca de las 18:40 horas de ayer la jueza federal Eva Parcio, autorizó una sexta orden de detención contra un hombre mayor de edad, que es empleado policial”.
“Duele que gente así sean parte de nuestras filas, que manche el honor de la Policía. Era un eslabón importante en la banda, se infiltraba y daba información”, concluyó Debis.