La diputada provincial del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET), Tatiana Goic, se refirió a la emergencia educativa que se atraviesa en todo Chubut. “Consideramos que la educación no es solo la escuela, son muchos factores y todos están mal. La emergencia edilicia en los establecimientos educativos era solo una cortina de humo para tapar el desastre que hay en educación que provoca que las clases estén interrumpidas y los chicos no tengan el contenido que tiene que necesitan”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en la sesión de ayer volvimos a insistir con el pedido de informe al Ministerio de Educación por todos los problemas que vemos a diario. Recién hoy contestaron dos de esos puntos, 28 días vencido tiene el pedido”.
“Uno de los puntos que nos contestaron fue sobre algunas reparaciones edilicias que están en proceso y otras finalizadas en distintos establecimientos educativos de la Provincia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en cuanto a la emergencia edilicia de establecimientos educativos no se hizo nada, era solo una cortina de humo para tapar el desastre que hay en educación que provoca que las clases estén interrumpidas y los chicos no tengan el contenido que tiene que necesitan”.
“Se ha atrasado mucho la educación de los chicos. Han perjudicado en muchos aspectos a todos los niños y niñas de la Provincia. Consideramos que la educación no es solo la escuela, son muchos factores y todos están mal”, indicó.
En este marco, destacó que “el ministro José María Grazzini no responde y no sabemos si va a ir a la Legislatura. Debería ser el que más esté trabajando por la emergencia y no se lo ve en ningún lado. Las escuelas están mal y cada vez peor”.
“Este es un tema que nos preocupa y estamos solos en esta lucha. Los chicos van a ir a la Universidad sin ninguna base educativa. Los que pueden mandar a sus hijos a las escuelas privadas son los más beneficiados porque las públicas no funcionan”, concluyó Goic.